Joan Amèric, Víctor Casaus y Daniel Viglietti, premios BarnaSants

 

Noticias Clave.- Los tres premios del festival BarnaSants han recaído en el cantautor valenciano Joan Amèric, por el mejor concierto de la sección oficial, así como en el director del Centro Pablo de la Torriente Brau de Cuba, Víctor Casaus, que recibirá el galardón al activismo cultural, y en el cantautor uruguayo Daniel Viglietti, por toda su trayectoria.

El jurado se reunió la noche del jueves, tras el último concierto de la programación, y entre los 16 recitales que optaban al premio al mejor concierto de la sección oficial escogió el de Joan Amèric como el acreedor del premio. Esta convocatoria está reservada a los artistas que han presentado nuevo repertorio, trabajo discográfico o espectáculo en riguroso estreno, en el marco del festival. Amèric presentó su disco ‘Directament’, grabado en directo en el marco del BarnaSants del año anterior.

Otros artistas que optaban a estos galardones Túrnez & Sesé, Burruezo & Bohemia Camerata, Rossana Taddei, Franca Masu, Marcel Cranc, Quim Vila, Ester Formosa con Adolfo Osta & Ramon Mirabet, L’Etern Retorn, Gino Paoli, Dani Caracola & La Banda de Ida y Vuelta, Abus, Karel García, VerdCel, Affoniks y Roly Berrio.

El Festival BarnaSants 2012 concluirá este año en Montevideo con un homenaje a Mario Benedetti y una Muestra de Cultura Catalana en la que participarán numerosos artistas.

Fuente: Noticias Calve · Foto: © NoticiasClave.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s